Fibonacci (Leonardo de Pisa) fue un matemático italiano del siglo XIII que inventó la correlación áurea. La correlación áurea es una serie de números, donde cada número se forma a partir de la suma de los dos números anteriores: 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, ... Todos estos estudios fueron plasmados en el libro Liber Abaci.
En esta serie, la relación entre dos números consecutivos se aproxima a la proporción de 1,618 o a su inverso 0,618. Cuando más alto sean los números más se acercarán a esta proporción. Basándose en estas proporciones se crea el Abanico de Fibonacci, el cual se usa en análisis técnico. Concretamente el Abanico de Fibonacci son tres directrices que parten de un mismo punto y que avanzan con una proyección logarítmica, no aritmética, moviéndose la cotización dentro de estas directrices, las cuales le sirven de soportes o resistencias. Otra variante de la correlación áurea son los Arcos de Fibonacci.
En el ejemplo, Indra se mueve, desde su arranque alcista en noviembre del año pasado dentro de un Abanico de Fibonacci y ahora se acerca al soporte, lo que es una buena zona de compra.
|
|